12 de octubre de 2007

El Orfanato



Hace meses que vi por primera vez el trailer de la película en los cines. Al ver un trailer de una película española y de terror, lo primero que piensa la mayoría de la gente es "bah, otra españolada, y encima con la serrana Belén Rueda". Mi opinión fue todo lo contrario, me gustó el trailer y sentí curiosidad por ver la película, pues bien, hoy se estrenó "El Orfanato" y como le tenía ganas desde hacía tiempo he ido a verla. Iba con bastantes ganas y esperaba que no me defraudara y el resultado ha sido muy bueno, me ha gustado bastante la película. Yo, lo que más busco en una película de terror o suspense es pasar un rato angustiado, en tensión y esta película ha conseguido eso, ha logrado que esté gran parte de los 100 minutos que dura con un 'comecome' xDD.

En cuanto a la trama, a mi me ha parecido muy buena, si es cierto que tiene algunos guiños con "Los otros" y "El escondite", pero en resumen está muy bien llevada, no deja tramas abiertas y para mi gusto el final (que no voy a contar cual es) es el mejor que se le podía dar.

Ahora toca que hable de las interpretaciones jeje. Muchos pensarán que Belén Rueda no vale para este tipo de papel, otros pensarán que no vale para ninguno, yo pienso que el papel lo borda, hace que sea creíble. Otra interpretación importante es la del niño que da vida al hijo de Belén, en torno al cual gira toda la trama de la película y que, a pesar de ser bastante pequeño lo hace estupendamente.

Para los que aún estén indecisos en si merece la pena o no ir a verla, mi consejo es que vayan y si no sabes de que va la peli o quieres ver otras críticas aquí te dejo el enlace de la ficha de la película en Filmaffinity.

PD: Por cierto, la foto que he puesto es uno de los personajes que aparecen y que... más sustito hme ha dado jeje.

1 comentario:

blogguno? dijo...

Hombre, RoBoTiC!
Yo también fui a ver el orfanato a pesar de que no quería, pero me chantajearon y...en fin todo el mundo tiene un precio (algunos bastante barato)Pos como te decía yo me esperaba la peli muuucho peor, pero no está tan mal.
Me da mal rollo la foto que has puesto de Carabotón (botonface, en inglés)pero lo superare...

Enhorabuena por el blog, y suerte!!

Saludos Bloggunos!

By DReaMeR