23 de octubre de 2007

This is Halloween...!!

"Esto es Halloween, esto es Halloween... gritos en la oscuridad..." ¿Os suena? Es un poco de la canción de la película Pesadilla antes de Navidad, aquí pongo el video:



Y todo esto viene a que falta poco, una semana, para el día de Halloween. Ese día en el que me gustaría vivir en el tipico barrio americano donde se celebra con disfraces, caramelos, calabazas y demás. Y para conocer un poquito más de esta festividad yanky, vamonos a la wikipedia coñe que pa algo está!

"Halloween o Noche de las brujas es una fiesta proveniente de la cultura celtica que se celebra en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato"y "Dulce o truco". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta. Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia. Aunque la palabra Hallowen tiene su significado celta que significa: "hoy entrego mi alma".

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida."


Desde hace tres años, cada Halloween me pongo mis tres películitas de miedo, cuanto más miedo mejor. Así que, lectores invisibles, os propongo que digais películas que os hayan dado muuucho miedo y que merezcan la pena. De momento ya tengo claro que una de ellas será Alien, el octavo pasajero que nunca la vi y le tengo ganas.

1 comentario:

MaRGa dijo...

Ohhhhhhhhh my goddddddddddddd Hacía tannnnnnnnto que no escuchaba esta canciónnnnnn jajajaj todavía me la se de memoria!!!
Tenía la peli en vhs y la tenía más rayada que yo que se... la habré visto unas 100 veces!!!
Gracias por poner el video jorgito!!!
Por cierto: a ver cuando hablamos pa las pelis del 31!!!! Jajaj si no recuerdo mal el año pasado alguna vimos igual no? xD Yo tengo 1 o 2 bajadas ya para el martes... y lo mejor es que el miércoles no tengo clase! Ojjjjj que bien xD
Un beso rob rob!!