3 de noviembre de 2007

Filmaffinity

Filmaffinity es una web que conozco hace más de un año que me gusta bastante, y, por eso iba siendo hora de que le dedicara una entradita. La conocí por casualidad, gracias a alguien del chat de tusseries (en el irc) y pronto se convirtió en una herramienta útil y de visita si no diaria poco le falta.

Cuento un poco de que va la web. Se trata de un sitio dedicado al cine, con una base de datos enormes de películas, tanto en cartelera, recientes y clásicos. Además también hay series de televisión. OJO esto no es una página de descargas eh. Es muy útil porque de cada película viene una ficha técnica muy extensa, con director, guión, año de producción, país, reparto, argumento y crítica de los críticos (válgame la redundancia). También puedes poner nota a la película, desde 1 a 10 y dejar tu crítica. Esto último es quizá la parte que más me gusta, porque de los críticos de cine me fio bien poquito, me interesa más lo que opina la gente.

Otras curiosidades de la web, y que no suelo fijarme mucho, es que al votar varias pelñiculas te crean un perfil que comparan con el resto de usuario y te buscan tus almas gemelas, es decir, gente con los gustos parecidos a los tuyos. También puedes agregar amigos a tu lista y ver sus votaciones, críticas...

Más cositas de la web... umm vienen las últimas salidas en DVD, próximos estrenos en cine, trailers, tops de las películas más votadas por género, etc.

Echadle un ojo porque merece la pena, ya vereis como cuando vayais al cine a ver una peli pasais primero por la qeb pa leer críticas y demás.

Enga ta luegooo

PD: la web es esta: http://www.filmaffinity.com/es/main.html xDDDD

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues si Filmaffinity es la mejor página de cine... El nivel de las críticas es lamentable, lo mínimo que podrían hacer es contratar unos cuantos colaboradores con los suficientes conocimientos y la necesaria experiencia como críticos de cine. Además el sistema de votaciones es francamente injusto puesto que no se premia la excelencia, la originalidad en el enfoque o la crítica que ayude a la correcta comprensión de la película. Se dan ademas lo que parecen ser votaciones fraudulentas. Por ejemplo el caso de este usuario que con sus 130 críticas publicadas apenas si tiene algún voto negativo entre cientos de positivos (¿acaso se trata de un colaborador de la página? Sea como sea es un claro indicio de que las votaciones son fraudulentas

http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/590705.html