1 de noviembre de 2007

Mi mochila...


"Mi mochila, no se la come el gallo ni la gallina, ¡sólo mi barriga!" xDDD

Hoy es el "Día de la mochila" en Ceuta, que coincide con el día de los murtos en el resto del mundo. Pero, ¿qué es el 'Día de la mochila'?

Pues dicho en pocas palabras es un día en el que la gente va al campo, cargada con frutos secos, aunque esto cada vez se ve menos y lo que la gente lleva es mayormente chucherías y porquerías variadas, para pasar el día.

En cuanto al origen de esta curiosa tradición, no están muy claros, unos dicen que proviene de cuando la gente iba a llevar flores al cementerio que, para el camino, llevaban frutos secos y hacían varias paradas para comerlos; otros, hacen referencia a la Guerra de África, en la que los exploradores llevaban las mochilas cargadas de frutos secos para alimentarse durante la jornada. Personalmente, me parece más acertada y fiable la primera opción xD. Pero lo que sí es cierto, es que esta tradición se remonta varios siglos atrás.

Yo voy cerrando esto, que tengo que preparar mi mochila e irme al campo. Ale, hasta luego! :P




No hay comentarios: